Print

Hablemos de contabilidad

Éste es un tema que suele causar diferencias de opinión entre los empresarios. Algunos piensan que contratar a un contador o asesor contable es solo otro gasto, mientras que otros creen que es una inversión clave para el éxito y crecimiento de su negocio. A continuación te compartimos ideas que te pueden ayudar a decidir lo mejor para tu negocio o empresa, principalmente si pertenece al rango de las Pymes.

  • Más que números. La contabilidad no se limita a anotar ingresos y gastos. Un contador de calidad te ofrece un panorama completo de cómo está yendo tu negocio, te ayuda a descubrir áreas de mejora, posibles formas de ahorrar dinero y estrategias para aumentar tus ganancias.

  • El tiempo es oro. Llevar la contabilidad por tu cuenta puede tomarte mucho tiempo que podrías usar en otras partes de tu negocio. Un asesor contable te quita esa preocupación, permitiendo que te concentres en lo que realmente se te da bien: ¡hacer crecer tu empresa!

  • Evita problemas y sustos. Los errores en la contabilidad pueden significar multas y dolores de cabeza. Los expertos en el tema se aseguran de que todo va bien y de que se cumplan las reglas locales, de ésta manera tu negocio queda protegido y sin sorpresas fiscales.
  • Orientación estratégica. Los profesionales de la contabilidad te brindan recomendaciones estratégicas que se basan en un minucioso análisis de los números. Desde cómo pagar menos impuestos hasta dónde invertir, el punto de vista de un experto siempre será valioso.
  • Ganancias. Al principio, contratar a un contador puede sonar como un gasto, pero si sumas los ahorros en impuestos, el uso más inteligente de tus recursos y el evitar errores costosos, te darás cuenta de que este “gasto” podría en realidad aumentar tus ganancias.

Si requieres los servicios profesionales de contabilidad, nosotros podemos ayudarte. Contáctanos: consultores@jatcorporativo.com.

Comments are closed.